- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecologistas protestan contra la caza de ballenas en el Japón

Síguenos en

Moscú, 17 de noviembre, RIA Novosti. Los activistas de Greenpeace realizaron una acción de protesta contra la captura de ballenas, cuando una flotilla ballenera nipona se hacía a la mar desde el puerto de Innoshima, informó hoy la oficina de prensa de Greenpeace.

Los ecologistas extendieron a la salida del puerto una pancarta que decía "A las cazadores de las ballenas, al banquillo de acusados".

Anteriormente, la salida de la flotilla ballenera del puerto se acompañaba por tradición de una ceremonia solemne, pero esta vez el barco "Nisshin Maru" procuró hacerse a la mar inadvertido. Lo despedían sólo unos familiares de los tripulantes y representantes de los directivos de la flotilla.

Greenpeace realizó hace poco su propia investigación que demuestra la existencia de la venta de contrabando de la carne de ballenas. Los ecologistas denunciaron, en particular, que un marinero se jactaba de haber construido su casa con el dinero reunido de tal venta. La investigación provocó mucha resonancia en la sociedad del Japón.

Medios noticiosos nipones informaron la semana pasada que existen planes de reducir un 20% la cuota de la captura de ballenas, pero la Dirección de la Pesca del Japón señaló que la cuota se mantendrá sin variar: 985 ballenas al año, incluidos 50 de una variedad amenazada por la extinción. El Gobierno del Japón declara que la captura de ballenas forma parte de la cultura nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала