- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China no enviará tropas a Afganistán

Síguenos en
China no planea enviar ningún contingente militar a Afganistán como suplemento a las fuerzas de coalición que se encuentran allí, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang.

Pekín, 17 de noviembre, RIA Novosti. China no planea enviar ningún contingente militar a Afganistán como suplemento a las fuerzas de coalición que se encuentran allí, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang.

El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, al intervenir  en el Consejo para Relaciones Internacionales en Nueva York el viernes pasado, dijo que un contingente chino podría unirse en lo venidero a las fuerzas de coalición estacionadas en Afganistán.

"China respalda los esfuerzos que desarrollan el pueblo y el Gobierno de Afganistán para desarrollar la economía, mantener la estabilidad y restablecer la paz en el país. Mas China nunca enviará sus soldados al exterior al margen de las operaciones de mantenimiento de la paz que se realizan con el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en su sitio hoy.

Los atentados cometidos por los extremistas de Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington sirvieron de pretexto para el comienzo de las operaciones militares de EEUU y sus aliados en Afganistán.

Actualmente, en esas operaciones, que se realizan al mando general de la OTAN, participan las fuerzas de la coalición antiterrorista internacional integradas por contingentes de 41 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала