- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia apoya proyecto de creación de la Asociación Oriental

Síguenos en

 

Ereván, 8 de noviembre, RIA Novosti. El Ministro de Exteriores de Armenia, Edvard Nalbandián, apoyó el proyecto de creación de la Asociación Oriental en el encuentro celebrado en Estocolmo con su homólogo sueco, Carl Bildt, informó hoy el departamento diplomático armenio.

"Armenia sigue de cerca el trabajo de la Comisión Europea en este proyecto y en un futuro próximo planea discutir este asunto con los países socios y las estructuras europeas", dijo Nalbandián.

Por su parte, Bildt señaló que dentro de poco comenzarán los debates concretos sobre el proyecto y prometió dedicar especial atención a las relaciones con los países del Cáucaso del Sur durante la presidencia sueca de la UE, en el segundo semestre de 2009.

El proyecto de la Asociación Oriental, adelantado por Polonia y Suecia y aprobado en la cumbre de la UE el pasado mes de julio, contempla crear un foro regional para la cooperación de la Unión Europea con Ucrania, Moldavia, Georgia, Azerbaiyán y Armenia, así como con Bielorrusia en el nivel de expertos. En el marco del proyecto, se prevé anular visados para los viajes entre la UE y los países mencionados y crear una zona de libre comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала