Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Grupos palestinos confirman cancelación del foro nacional en El Cairo

Síguenos en

Gaza, 8 de noviembre, RIA Novosti. Egipto canceló la conferencia palestina que debía celebrarse en El Cairo el próximo lunes, informaron hoy a RIA Novosti representantes de algunos grupos palestinos invitados al foro.

"Los egipcios se pusieron en contacto con nosotros y pidieron regresar a Gaza porque la conferencia fijada para el 10 de noviembre quedó aplazada por razones técnicas a solicitud de Hamas", dijeron fuentes del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Aún se desconoce la nueva fecha del foro al que fueron invitados los representantes de 13 principales grupos palestinos, incluidos Fatah y Hamas. En la conferencia estaba previsto discutir la iniciativa de paz egipcia, cuyo punto clave es la formación del Gobierno de Unidad Nacional.

Los dos principales movimientos palestinos se enfrentaron entre sí en junio del año pasado, cuando los islamistas de Hamas usurparon el poder en la franja de Gaza y expulsaron de ella a los partidarios de Fatah y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). En el momento actual Fatah controla Cisjordania.

Anteriormente, el portavoz de Hamas en Gaza, Aiman Taha, dijo a RIA Novosti que los islamistas condicionan su participación en el diálogo a la puesta en libertad de centenares de sus seguidores, detenidos en Cisjordania por fuerzas de seguridad de la ANP.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала