- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Cuba rinden homenaje a combatientes soviéticos

Síguenos en
Representantes de la dirección cubana y de las embajadas de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán en Cuba depositaron ayer flores al pie del monumento a los combatientes soviéticos en un cementerio de La Habana, informó hoy corresponsal de RIA Novosti.

La Habana, 8 de noviembre, RIA Novosti. Representantes de la dirección cubana y de las embajadas de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán en Cuba depositaron ayer flores al pie del monumento a los combatientes soviéticos en un cementerio de La Habana, informó hoy corresponsal de RIA Novosti.

"Este día histórico (91º aniversario de la Revolución de Octubre en Rusia) quisiera expresar el agradecimiento  a todos aquí presentes, en especial a los representantes del Gobierno y de las Fuerzas Armadas de Cuba, por el respeto a los soldados que lucharon por la independencia de Cuba y por el camino progresista que eligió el pueblo cubano", declaró el ministro consejero de la embajada rusa en Cuba, Konstantín Kámenev.

Según sus palabras, la cooperación con Cuba es una de las prioridades para Rusia.

"Vemos que el pueblo cubano avanza hacia un futuro mejor y lo hace con mucha entrega", destacó el diplomático.

Kámenev también agradeció al pueblo cubano por el buen estado del  monumento, "uno de los más bellos" del país.

El monumento fue erigido en el lugar donde están enterrados 70 soldados soviéticos internacionalistas, que sirvieron en Cuba y fallecieron en la década del 60, cuando todavía no enviaban a la patria los cuerpos de los fallecidos. Tanto los cubanos como los rusos residentes en la Isla de la Libertad  se reúnen en torno a este monumento para conmemorar las efemérides relacionadas con Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала