- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente del Gobierno ruso cumple visita a Nicaragua

Síguenos en
El primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá hoy al vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin, informaron fuentes del Ejecutivo nicaragüense, citadas por medios de prensa mexicanos.

México, 8 de noviembre, RIA Novosti. El primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá hoy al vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin, informaron fuentes del Ejecutivo nicaragüense, citadas por medios de prensa mexicanos.

Las fuentes señalaron que las conversaciones se desarrollarán en el palacio presidencial sin precisar la hora ni la agenda del encuentro.

Sechin  visitó por primera vez Nicaragua el pasado 18 de septiembre, poco después de que este país centroamericano se convirtió en el primer y de momento, único Estado en reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, después de Rusia.

El vicepresidente del Gobierno ruso reiteró en aquella ocasión el interés de Moscú de restablecer la cooperación económica y política con Nicaragua.

El diario local La Prensa, en la víspera de la visita de Sechin, publicó un artículo del embajador ruso en Nicaragua, Ígor Kondrashov, en el que el diplomático informa de que Rusia, de 1981 a 2007, suministró a Nicaragua más de 10.000 automóviles, 9.000 tractores y 20.000 máquinas de todo tipo (grúas, excavadoras, etc.).

En el mismo periodo Nicaragua recibió 600.000 toneladas de urea y 25 millones de barriles de petróleo.

Con asistencia técnica soviética se construyeron una central geotérmica en San Jacinto Tizate y un aeródromo en Punta Huete.

En los centros docentes soviéticos y rusos recibieron gratis la instrucción superior más de 7.000 ingenieros y especialistas nicaragüenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала