Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Venezuela amplían cooperación en todos los frentes

Síguenos en
Rusia y Venezuela confirieron un fuerte impulso al desarrollo de la cooperación bilateral, al firmar 15 acuerdos en la capital venezolana, informa hoy corresponsal de RIA Novosti.

Caracas, 8 de noviembre, RIA Novosti. Rusia y Venezuela confirieron un fuerte impulso al desarrollo de la cooperación bilateral, al firmar 15 acuerdos en la capital venezolana, informa hoy corresponsal de RIA Novosti.

Asistieron al acto de firma de los documentos el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y el vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin.

Entre los documentos suscritos destaca por su importancia el memorando sobre la creación del banco binacional con capital social inicial de 4 mil millones de dólares. Por la parte rusa participará en este proyecto ambicioso Gazprombank.

El jefe del Departamento Internacional del Ministerio ruso de Finanzas, Konstantín Vishkovski, manifestó que se trata de una importante entidad bancaria, concebida como un instrumento para financiar diversos proyectos en Rusia y Venezuela y los pagos por suministros de petróleo.

Según sus palabras, la situación negativa en el mercado financiero mundial creó buenas premisas para la creación del banco binacional y hasta puede acelerar este proceso.

Los dos países también suscribieron el acuerdo para la promoción y protección de inversiones y los protocolos de intenciones para constituir empresas conjuntas en varios sectores, entre ellos industria del petróleo, sector eléctrico, producción de aluminio, industria del automóvil, construcciones navales, inversiones y educación.

Al término del acto de firma de los acuerdos bilaterales, el vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin, indicó que la suscripción de los documentos se hizo posible gracias al enorme esfuerzo aplicado por compañías, ministerios y departamentos que contaron con el apoyo de los Gobiernos de Rusia y Venezuela.

Según sus palabras, en la V Comisión Intergubernamental de Alto Nivel también se examinaron otros proyectos, más de 40, a ejecutar en diversas áreas.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en referencia al próximo viaje del líder ruso, Dmitri Medvédev, a este país latinoamericano, dijo: "Su visita es como cerrar con broche de oro el año, y yo el año que viene debo volver a Moscú para seguir empujando esto con fuerza."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала