Cuatro tenistas rusas competirán a partir de este martes en Doha

Síguenos en

Moscú, 3 de noviembre, RIA Novosti. Cuatro tenistas rusas competirán en el torneo final de la serie Masters de la WTA que empieza mañana en Doha y el cual reparte 4,55 millones de dólares en premios.

Las rusas Dinara Safina, Elena Dementieva, Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva disputarán el título con las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic y las estadounidenses Serena y Venus Williams. Las ocho participantes están divididas en dos grupos cuyos nombres, el Blanco y el Marrón, coinciden con los colores de la bandera qatarí. Jankovic, Ivanovic, Zvonareva y Kuznetsova están en el Grupo Blanco; las dos hermanas Williams, Safina y Dementieva, en el Marrón.

La única rusa que se anotó el Masters final de la WTA fue María Sharápova, quien se impuso en 2004 a Serena Williams. En dos ediciones posteriores quedó eliminada en la semifinal y en 2007 perdió la final ante Justine Henin.

La retirada de esta tenista belga, en mayo pasado, puso fin a un largo período de liderazgo incuestionable en el tenis femenino. Las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, al igual que la estadounidense Serena Williams, se alternaron durante esta temporada al frente del escalafón y aunque Jankovic se aseguró últimamente el rango de primera raqueta de 2008, no es ni mucho menos una favorita absoluta en Doha.

Todas las participantes son igualmente fuertes, de modo que es imposible predecir siquiera  quiénes saldrán del grupo, por no hablar ya de las finalistas y la ganadora.

En la primera jornada del torneo habrá tres partidas: Kuznetsova-Zvonareva, Jankovic-Ivanovic y Safina-Venus Williams.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала