- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La actividad humana provoca el cambio climático en el Ártico y en la Antártida

Síguenos en

Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti. El notable calentamiento climático que se observa en ambos polos del planeta se debe a la actividad humana, según han probado investigadores de la Universidad de Anglia Oriental en un trabajo que publicaron en la revista Nature Geoscience.

Hasta el presente, las investigaciones que registraban el aumento de las temperaturas en el Ártico y en la Antártida no permitían determinar si se trataba de errores durante la observación, de las oscilaciones naturales o de la influencia antropogénica.

Pues ahora, los datos de temperatura de la superficie junto con las simulaciones informáticas han permitido sacar la conclusión de que el hombre es el culpable del cambio climático en los polos del planeta.

Las investigaciones arrojan que la actividad humana causa un considerable aumento de las temperaturas y ello, a su vez, afecta los ecosistemas polares, las comunidades de los pueblos autóctonos, el equilibrio de los glaciares y el nivel del mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала