- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tema de ingreso en la OTAN divide a la sociedad ucrania, primera ministra

Síguenos en
El tema de ingreso de Ucrania en la OTAN divide a la sociedad, declaró hoy la primera ministra ucrania Yulia Timoshenko en rueda de prensa.

Kíev, 31 de octubre, RIA Novosti. El tema de ingreso de Ucrania en la OTAN divide a la sociedad, declaró hoy la primera ministra ucrania Yulia Timoshenko en rueda de prensa.

El Kíev oficial presentó la solicitud de unirse al Plan de Acción para Afiliación a la OTAN, la cual se estudiará en diciembre próximo. Pero más de la mitad de los ciudadanos del país están en contra del ingreso en la Alianza Atlántica.

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, reunido con el primer ministro belga Yves Leterme el 31 de octubre, dijo que lo de unirse Ucrania al Plan en cuestión no provocaría la escisión en la sociedad ucrania.

Timoshenko sostiene que la adhesión de Ucrania a cualquier sistema de seguridad colectiva debe realizarse por medio de celebrar referéndum, pero al mismo tiempo califica de útil la cooperación con la OTAN.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала