RIA Novosti comienza en Cuba proyecto para reforzar su presencia informativa en América Latina

Síguenos en

La Habana, 31 de octubre, RIA Novosti. La Agencia rusa de Información Internacional RIA Novosti inauguró hoy su delegación en Cuba en el marco de un proyecto destinado a reforzar la presencia informativa de la prensa rusa en América Latina.

"Hoy abrimos en Cuba, y mañana planeamos tener una presencia informativa más amplia e influyente en los países de Suramérica", afirmó la directora general de RIA Novosti, Svetlana Mironyuk en un acto especial presidido por el ministro ruso de Comunicaciones y Medios de Información Igor Shchegolev y su colega cubano Ramiro Valdés.

"Comprendemos claramente que esta región es una de las prioridades de nuestra labor informativa" subrayó Mironyuk  ante representantes diplomáticos, funcionarios oficiales cubanos y medios de prensa extranjera acreditada en la isla.

Mironyuk anunció que a corto plazo, la delegación de RIA Novosti en La Habana será dotada de un centro de prensa moderno, tecnológicamente incorporado a los cinco centros de prensa que actualmente operan de forma ininterrumpida en la sede de la agencia en Moscú

"Con ayuda de tecnologías de comunicación y multimedia de avanzada, el centro de prensa en La Habana estará unido a Moscú",  subrayó la jefa de RIA Novosti.

En enlace directo La Habana-Moscú, RIA Novosti planea realizar en tiempo real conferencias de prensa, entrevistas, mesas redondas, debates, noticieros y reportajes, por radio, canales de televisión, y la red de Internet en  diversos formatos.

"El único inconveniente puede ser la diferencia horaria, ya que La Habana se levanta cuando Moscú se dispone a dormir", comentó Mironyuk.

Afirmó que la delegación de RIA Novosti en Cuba supone un aporte clave al flujo de información que suministra la página de RIA Novosti en español que opera desde hace tres años con demanda en su mayor parte por lectores de países latinoamericanos.

Al comentar otros aspectos de cooperación en el campo informativo, Mironyuk invitó a los periodistas cubanos a participar en el programa de preparación de Escuela de Periodismo Multimedia, un proyecto de RIA Novosti, la agencia Interfax y la Escuela Superior de Economía de Moscú.

"El año próximo la escuela abrirá cursos para periodistas de otros países", dijo Mironyuk.

En ocasión de la inauguración de la delegación de RIA Novosti en la Habana, la agencia rusa presentó al público cubano, la exposición "Rusia-Cuba: La Amistad en Fotografías",  una colección única de material gráfico que ilustra las relaciones ruso-cubanas en las últimas décadas.

Una vez concluya la exposición, la colección de fotografías será cedida al Instituto de la Amistad de los Pueblos de Cuba, presidido por el ex embajador de Cuba en Rusia, Jorge Martí Martínez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала