- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las ventas de fábricas de leche chinas bajaron el 30% por el escándalo de melamina

Síguenos en

Huh-Hoto (Mongolia Interior, China), 30 de octubre, RIA Novosti. Las ventas de las más grandes empresas lácteas chinas - Yi  Li y Meng Niu - disminuyeron un 20-30% por el escándalo de melamina, informaron hoy los portavoces de dichas compañías.

El escándalo se produjo el 16 de julio, cuando se informó por primera vez de la intoxicación de bebés con leche que contenía melamina, sustancia que hace daño al hígado y los riñones. Quedaron afectados en total unos 53 mil niños, al menos tres de ellos murieron.

Debido a la brusca reducción de ventas, Yi  Li y Meng Niu adoptaron medidas extraordinarias para garantizar la alta calidad de sus productos. En particular, dirigieron a 3,5 mil expertos a las granjas, para controlar la leche que éstas envían a las fábricas. Los directivos de dichas compañías afirman que en sus unidades de producción nunca se añadió melamina a la leche. Para mejor el control sobre la calidad de la leche fue adquirido novísimo instrumental japonés y estadounidense.

Las autoridades de China garantizan la alta calidad de los productos lácteos fabricados en el país después del 14 de septiembre. Pero no será fácil recuperar rápidamente la confianza de los consumidores, dadas las tristes consecuencias que tuvo la "historia de melamina".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала