- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Gaza amnistiaron a 17 presos políticos en aras de reconciliación nacional

Síguenos en

Gaza, 30 de octubre, RIA Novosti. El movimiento Hamas, al timón en la Franja Gaza, excarceló hoy a un grupo de presos políticos, para hacer su aporte al proceso de reconciliación nacional, informó a RIA Novosti el secretario de prensa de la policía local, Islam Shahuan.

Diecisiete presos fueron amnistiados con motivo de la Conferencia Interpalestina, que se celebrará en el Cairo a comienzos de noviembre con el fin de lograr paces entre los movimientos Fatah y Hamas en confrontación.

Según Fatah, en las cárceles de Gaza permanecen unos 140 adversarios del régimen islamista. Hamas a su vez acusa a Fatah, que controla Cisjordania, de practicar arrestos masivos entre sus partidarios, señalando que hay unos 300-400 arrestados.

La escisión entre ambos movimientos se produjo en junio de 2007, cuando los islamistas de Hamas tomaron el poder en Gaza, desplazando de allí a los partidarios de Fatah.

Con la celebración de la conferencia en el Cairo se pretende crear un Gobierno de reconciliación nacional, el que se ocuparía de levantar el bloqueo de Gaza, preparar las elecciones presidenciales y parlamentarias y reformar las instituciones armadas palestinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала