- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hugo Chávez y Metropolita Kiril acuerdan desarrollar diálogo espiritual

Síguenos en

Caracas, 21 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el Metropolita Kiril, jefe del Departamento de Vínculos Exteriores del Patriarcado de Moscú, acordaron hoy desarrollar diálogo entre Rusia y Venezuela a nivel espiritual, informó el corresponsal de RIA Novosti.

"Es muy importante que el diálogo entre Rusia y Venezuela se mantenga también a nivel espiritual y religioso", dijo el metropolita al término de la reunión con Chávez celebrada en su residencia, al responder a una pregunta de la televisión de Venezuela.

La conversación sostenida "es de importancia histórica, abre una nueva página en las relaciones ruso-venezolanas, imprime la dimensión espiritual y religiosa a las relaciones entre ambos países", dijo el metropolita.

"Con esta conversación se sacó un balance de mi viaje a Cuba, Costa Rica y Venezuela, el que estoy realizando en el marco de la celebración de las Jornadas de Rusia en América Latina",  señaló.

En la reunión se trató de la importancia de la civilización latinoamericana y la civilización ortodoxa rusa como dos polos de un mundo multipolar, recalcó.

En América Latina actualmente se celebran las Jornadas de Rusia (17 de octubre - 17 de noviembre), las que  fueron organizadas con el fin de fomentar y fortalecer los vínculos políticos, religiosos, culturales, científicos, económicos y sociales de Rusia con la región iberoamericana en desarrollo progresista.

El proyecto abarca a siete países latinoamericanos: Cuba, Costa Rica, Venezuela, Brasil, la Argentina, Chile y Paraguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала