- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Foto original descubierta confirma que el Imperio otomano cometió genocidio armenio

Síguenos en

Ereván, 24 de octubre, RIA Novosti. Una foto original que confirma que el Imperio otomano cometió genocidio armenio fue descubierta por científicos del Museo del Genocidio Armenio de Ereván, informó hoy a RIA Novosti un portavoz de esa institución.

La foto fue sacada por solados rusos en 1915 en el Frente del Cáucaso, en ella aparecen restos mortales de habitantes de unos poblados armenios del distrito Mush del Imperio otomano.

Se trata de una foto única, una de las pocas que se han conservado de las 62 que se incluyeron en el Álbum de Deportación, editado en Tbilisi en 1917.  En el reverso de la foto aparece una inscripción en ruso que dice: "Armenios quemados en vivo en el poblado de Sheihalan de Turquía". La foto está marcada con el número 74, ello significa que los prisioneros militares rusos habían sacado más fotos de las que se incluyeron en el Álbum.

Los armenios se sometieron a regulares persecuciones por el Imperio otomano turco a finales del siglo XIX y comienzos del XX. En 1915, en particular, fueron exterminados más de 1,5 millones de armenios. Los parlamentos de la Argentina, Bélgica, Bulgaria, Venezuela, Holanda, Grecia, Canadá, Chipre, el Líbano, Lituania, Polonia, Rusia, Eslovaquia,   Uruguay (este país fue el primero en reconocer el genocidio armenio en 1965), Francia, Suiza y Suecia y de 40 Estados de EEUU reconocieron el hecho del genocidio armenio.

Turquía niega las acusaciones de haber exterminado a unos 1,5 millones de armenios durante la Primera Guerra Mundial y acoge muy mal las críticas que Occidente le dirige al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала