- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez propone edificar nuevo templo ortodoxo en Caracas

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso construir en Caracas un nuevo templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, informó hoy a los periodistas el Metropolita Kiril, jefe del Departamento de Vínculos Exteriores del Patriarcado de Moscú.

Caracas, 24 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso construir en Caracas un nuevo templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, informó hoy a los periodistas el Metropolita Kiril, jefe del Departamento de Vínculos Exteriores del Patriarcado de Moscú.

 

"Tenemos aquí unos templos pequeños. Pero el señor presidente nos propuso edificar uno nuevo, que responda al nivel de relaciones alcanzado entre nuestros países", dijo el metropolita al término de la reunión con Chávez celebrada en su residencia.

Hace cuatro años, el mismo tema fue abordado en una conversación con Fidel Castro, y hace unos días inauguramos un templo de la Iglesia Rusia en La Habana, añadió.

En América Latina actualmente se celebran las Jornadas de Rusia (17 de octubre - 17 de noviembre), las que  fueron organizadas con el fin de fomentar y fortalecer los vínculos políticos, religiosos, culturales, científicos, económicos y sociales de Rusia con la región iberoamericana en desarrollo progresista.

 

El proyecto abarca a siete países latinoamericanos: Cuba, Costa Rica, Venezuela, Brasil , la Argentina, Chile y Paraguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала