- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos de EEUU seleccionaron gato que fosforece en la oscuridad

Síguenos en

Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. Científicos de EEUU seleccionaron un gato que emite fluorescencia verde bajo rayos ultravioleta en la oscuridad, informó la prensa estadounidense.

El gato "luminoso" fue seleccionado en el Centro Audubon de Nueva Orleans, que se dedica a estudiar especies amenazadas por la extinción. Bajo los rayos ultravioleta, los ojos, las encías y la lengua del gato empiezan a desprender luz verde en la oscuridad. Al felino lo llamaron Mister Genes Verdes.

Según científicos, la fluorescencia verde no es más que un marcador que indica que el gen que se pretendió introducir en el organismo del gato ya está en su aparato genético y funciona.

La proteína verde fluorescente (GFP, la produce una medusa) se utiliza en calidad de marcador en estudios de biología molecular. Los científicos que descubrieron tal proteína recibieron el Premio Nobel de Química en 2008.

Los aparatos genéticos del hombre y de la gata son muy parecidos, por ello en ese animal se puede estudiar muchas enfermedades genéticas de seres humanos, explican los científicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала