Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Asia y Europa analizan desde hoy cómo enfrentar crisis financiera

Síguenos en
Gobernantes de las mayores economías de Asia y Europa iniciaron hoy una cumbre en esta capital para coordinar una respuesta común, a fin de enfrentar la crisis financiera originada en Estados Unidos.

Beijing, 24 de octubre, PL, para RIA Novosti. Gobernantes de las mayores economías de Asia y Europa iniciaron hoy una cumbre en esta capital para coordinar una respuesta común, a fin de enfrentar la crisis financiera originada en Estados Unidos.

El presidente chino, Hu Jintao, dio la bienvenida a los líderes políticos en el Gran Palacio del Pueblo, a quienes expresó que sólo con una fuerte confianza y gracias a los esfuerzos coordinados se podrá campear la crisis.

El principal anfitrión de la VII Reunión Asia-Europa (ASEM 7) manifestó su aprecio por las medidas positivas tomadas por algunos países ante el actual caos financiero.

Esperamos que estas medidas produzcan pronto el resultado deseado, dijo Hu, al tiempo que ponía de relieve los esfuerzos activos realizados por su país hasta donde le ha sido posible en la misma dirección.

En la cita, para la que estaban convocados representantes de los 45 miembros de ASEM, toman parte los presidentes o jefes de Gobierno del conjunto a países más desarrollados del mundo con excepción de Estados Unidos.

Japón, China, Alemania, Francia, Italia, la India, Surcorea, España, Suecia, la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ASEAN) y muchos otros esperan en estos debates llegar a un consenso, aunque a sabiendas de que no encontrarán fórmulas mágicas.

Las naciones participantes representan alrededor del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global del planeta.

Este encuentro es el mayor, por el número de asistentes de máximo nivel, que lleva a cabo la ASEM desde su creación en 1996.

La crisis mundial pasó a tomar el primer plano de la agenda de ASEM 7, que en un principio debía centrarse en los temas del cambio climático, la seguridad alimentaria, la energía y el desarrollo sostenible.

El presidentes francés, Nicolas Sarkozy, quien encabeza este semestre la Unión Europea (UE), comenzó su discurso en la inauguración de la cita diciendo que el mundo va mal.

El mandatario, quien co-presidirá la reunión junto al primer ministro chino, Wen Jiabao, durante las sesiones de hoy y mañana, dijo que Europa necesita de la creatividad asiática, en tanto que Asia necesita del conocimiento tecnológico europeo.

No se puede permitir que esta crisis ocurra otra vez, y se deberán tomar medidas globales para evitarlo, enfatizó Sarkozy.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала