- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amplia delegación rusa inicia gira por Latinoamérica

Síguenos en
Una amplia delegación rusa partió hoy hacia La Habana, Cuba, donde tendrá lugar la primera jornada de celebración de los Días de Rusia en América Latina hasta el 17 de noviembre próximo.

Odalys Buscarón Ochoa

Moscú, 17 de octubre, PL, para RIA Novosti. Una amplia delegación rusa partió hoy hacia La Habana, Cuba, donde tendrá lugar la primera jornada de celebración de los Días de Rusia en América Latina hasta el 17 de noviembre próximo.

Encabeza la representación del país euroasiático la vicepresidenta de la Duma estatal (cámara baja), Liubov Sliska, junto a funcionarios del gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores y un grupo de parlamentarios.

 

Poco antes de partir hacia La Habana, su segundo viaje oficial desde 2005, Sliska declaró a Prensa Latina que en la delegación están representadas todas las fracciones políticas del parlamento ruso.

 

Entre los participantes de esta fiesta cultural, la primera con esa dimensión en Latinoamérica, pues incluye siete países, figuran asimismo dirigentes de la Iglesia Ortodoxa rusa, personalidades de la cultura, periodistas y empresarios.

 

Sobre el programa de visita, Sliska adelantó que la capital cubana será sede en los próximos días de un foro ruso-latinoamericano para la cooperación entre las regiones, auspiciado por los ministerios de Desarrollo Económico y de Industria de Rusia.

 

Asistirán también funcionarios de la cartera de Desarrollo Regional, de la Unión de Industriales y empresarios, así como de la Cámara de Comercio de Rusia, precisó la diputada, reelegida para la quinta legislatura.

 

Dijo que el encuentro es preparatorio de la visita que efectuará próximamente a Cuba el ministro de Industria, Víctor Jristenko.

 

Según Sliska, está previsto un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.

 

A modo de reseña, comentó que las relaciones interparlamentarias con Cuba se restablecieron desde la primera legislatura de la nueva Duma en 1993.

 

Desde esa fecha, dijo, se organizó el grupo parlamentario amigos de Cuba y sabemos que el presidente del parlamento cubano está muy satisfecho con la dinámica de los vínculos bilaterales, aseguró.

 

Agregó que en la Duma del quinto período legislativo (desde diciembre de 2007) se conformó el grupo de amistad interparlamentario ruso-cubano, encabezado por el diputado del Partido Comunista de la Federación, Vladimir Komoedov, miembro de la delegación.

 

El grupo, según Sliska, visitará los lugares afectados por los dos huracanes de gran intensidad que azotaron a la isla recientemente.

 

El capítulo cubano de los "Días de Rusia en América Latina" incluye además un concierto del coro de voces masculinas del monasterio moscovita de Sretenski en la Basílica menor de San Francisco de Asís, el 19 de octubre.

 

Se proyectarán durante el festival de cine ruso más de una decena de filmes, documentales y animados del país euroasiático, acompañado de varias exposiciones sobre una visión de la Rusia moderna, según organizadores del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала