- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una de las más grandes mezquitas en el mundo se inauguró en Grozni

Síguenos en
La mezquita "Corazón de Chechenia", la que lleva también el nombre del primer presidente de la república Ahmad Kadírov, una de las mayores en el mundo (da cabida para 10 mil personas), se inauguró hoy en Grozni, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Grozni, 17 de octubre, RIA Novosti. La mezquita "Corazón de Chechenia", la que lleva también el nombre del primer presidente de la república Ahmad Kadírov, una de las mayores en el mundo (da cabida para 10 mil personas), se inauguró hoy en Grozni, informó el corresponsal de RIA Novosti. (La más grande mezquita de Europa está en Chechenia-galería gráfica)

 

"Somos testigos de un acontecimiento de mucha importancia para todos los musulmanes. Abre sus puertas una de las más grandes y más bellas mezquitas en el mundo, sin lugar a dudas: "Corazón de Chechenia", la que lleva también el nombre del primer presidente de la república Ahmad Kadírov. El islamismo tiene firmes posiciones en Rusia actualmente, goza de respeto y apoyo por parte de los dirigentes del país", dijo el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, en el acto inaugural.

 

Anteriormente, el mufti de Chechenia, Sultán Mirzáev, declaró que se trata de un acontecimiento histórico. "Espero que esta mezquita se constituya en una antorcha de la fe, que proteja las tradiciones nacionales y religiosos de los chechenos. Esta mezquita es símbolo de la paz lárgamente esperada y el renacimiento espiritual de nuestra república", dijo el mufti.

 

En la ceremonia inaugural participaron huéspedes de 28 países y más de 170 invitados de diferentes repúblicas y provincias de Rusia, incluidos los representantes de diversas confesiones y los participantes de la segunda edición del foro internacional "Islamismo, religión de la paz y  creatividad", que comenzará sus labores el 18 de octubre.

 

La mezquita representa en sí una edificación única. Sus paredes exteriores e interiores están revestidas de travertina, en el acabado de interiores se utilizó abundantemente mármol blanco.

 

Los interiores de la mezquita fueron pintados por los mejores artífices de Turquía. En la pintura de ornamentos y la inscripción de textos sagrados del Corán se utilizó oro de la más alta calidad. Las 36 arañas del templo fueron fabricadas de cristales Swarovski y en su forma imitan las más famosas mezquitas del mundo.

 

La superficie útil de la mezquita (área en que pueden ubicarse los creyentes elevando oraciones) es de 5.000 metros cuadrados. La altura de los alminares es de 62 metros. El edificio tiene alta resistencia sísmica. En el territorio adyacente hay surtidores, áreas de descanso y alamedas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала