- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Maratón bíblicó” concluyó en Italia

Síguenos en

Roma, 11 de octubre, RIA Novosti. Un "maratón", en que 1.200 personas leyeron la Biblia ininterrumpidamente en la basílica romana de la Sagrada Cruz de Jerusalén, concluyó hoy, informó la prensa italiana.

 

El "maratón" comenzó el 5 de octubre. El Sumo Pontífice Benedicto XVI leyó en hebreo los primeros párrafos de Génesis el domingo pasado desde una ventana del Palacio Apostólico, ubicado en la plaza de San Pedro.

 

El "maratón" duró unas 140 horas en total. Lo organizó la compañía italiana de radio y televisión RAI con motivo de la inauguración de una asamblea del Sínodo de los Obispos Católicos dedicada a la Sagrada Escritura. En la actividad participaron representantes de más de 50 países y diversas confesiones, incluidos tres ex presidentes de Italia, un cardinal del Vaticano, un senador italiano, famosos directores de cine, personalidades públicas, periodistas, un coro de gitanos y cuatro presos.

Episodios de la Biblia fueron recitados por tres personas ciegas. Un fragmento se mostró en el lenguaje de sordomudos.

 

En el "maratón" participó también el obispo de Viena y Austria, Illarión, quien representa a la Iglesia Ortodoxa Rusa en organizaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала