- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buques rusos arribaron a Trípoli

Síguenos en

Moscú, 11 de octubre, RIA Novosti. Un destacamento de buques de la Flota del Norte rusa, con el crucero atómico portamisiles "Pedro el Grande" a la cabeza, arribó hoy con visita al puerto libio de Trípoli, informó a RIA Novosti el capitán de navío Ígor Digalo, asesor del comandante de la Marina de Guerra de Rusia.

 

El destacamento en cuestión integrado por el crucero atómico portamisiles "Pedro el Grande", el antisubmarinos pesado "Almirante Chabanenko" y dos embarcaciones auxiliares salió el 22 de septiembre de Severomorsk (península de Kola). Tras realizar unas prácticas en mar y visitar puertos de varios países extranjeros, los navíos tomarán el rumbo al Caribe, donde efectuarán maniobras conjuntas con la Armada venezolana en noviembre.

 

Al mismo tiempo, el guardacostas ruso "Neustrashimi" entró en el puerto de Trípoli para suplir unas reservas. Luego el buque seguirá rumbo al océano Índico, donde cumplirá misiones de garantía de la seguridad de las embarcaciones rusas que navegan cerca de la costa de Somalia, famosa por ataques de piratas, dijo Digailo.

 

No se descarta la participación del "Neustrashimi" en la liberación del barco "Faína" secuestrado por los piratas el 25 de septiembre, añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала