- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cabezas de las Iglesias ortodoxas locales se reunieron en Estambul

Síguenos en

Ankara, 11 de octubre, RIA Novosti. Los cabezas de las Iglesias ortodoxas locales se dieron cita en Estambul. A la reunión de dos días de duración asiste una delegación de la Iglesia Ortodoxa Rusa, informó la oficina de prensa de ésta.

 

El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis II, se unió a los reunidos este sábado, para asistir a la parte final del foro. La reunión fue organizada a iniciativa del Patriarca de Constantinopla, Bartolomeo, con motivo de la proclamación de 2008 Año del Apóstol Pablo a iniciativa de Constantinopla.

 

Bartolomeo exhortó en el acto inaugural del foro a la unidad de todas las Iglesias ortodoxas. Al término del encuentro se aprobará, según se espera, un documento final, en el que los cabezas de las 15 Iglesias ortodoxas locales resumirán su actitud hacia los más apremiantes problemas de la actualidad: la pobreza, la ecología, los derechos humanos y los aspectos morales del progreso tecno-científico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала