- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU e India firman convenio de cooperación en materia nuclear

Síguenos en

Washington, 11 de octubre, RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Pranab Mukherjee, firmaron anoche el convenio estadounidense-indio de cooperación en energía nuclear de uso civil, informó el corresponsal de RIA Novosti.

 

"Este es un acontecimiento auténticamente histórico", declaró Rice en la ceremonia de firma que se desarrolló en el Departamento de Estado.  Según ella, se trata de un documento "sin precedentes que demuestra que la India y EEUU poseen un gran potencial de cooperación".

 

El ministro indio a su vez dijo: "Estábamos esperando con impaciencia la posibilidad de cooperar con compañías estadounidenses en proyectos comerciales que se desprenderán de este singular convenio".

 

Según Mukherjee, la suscripción de este documento "es el primer paso que da la India para cooperar con el resto del mundo en energía nuclear de uso civil".

 

El documento, conocido como "Convenio 123" elimina la prohibición de suministrarle a la India equipos y tecnologías estadounidense de energía nuclear civil, incluidos los suministros ilimitados de combustible para 14 reactores nucleares indios, así como abre el mercado de la India para las compañías estadounidenses del sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала