José Carreras volverá a cantar en Rusia

Síguenos en
Los moscovitas podrán escuchar el 11 de octubre en la Casa de Música al tenorio de fama mundial José Carreras. La llegada del cantante español a la capital rusa siempre es un auténtico acontecimiento para los melómanos.

Moscú, 11 de octubre, RIA Novosti, Anastasía Gríschenko. Los moscovitas podrán escuchar el 11 de octubre en la Casa de Música al  tenorio de fama mundial José Carreras. La llegada del cantante español a la capital rusa siempre es un auténtico acontecimiento para los melómanos.

A Carreras le gusta actuar en Moscú. Lo hace casi simestralmente, variando sólo salas de concierto. Los moscovitas llegaron a adorarlo precisamente a él del legendario trío de tenorios, tal vez porque Carreras, a diferencia de Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, no organizaba largas despedidas ni cambiaba el oficio de cantante por la de director de orquesta. Los melómanos rusos están dispuestos a pagar un dineral para escuchar a su predilecto cantante, quien siempre reúne salas llenas. El Maestro suele interpretar arias de óperas clásicas, cautivando a los oyentes desde los primeros segundos de resonar su voz de timbre aterciopelado.

La Casa de Música de Moscú es un centro cultural multifuncional, que fue fundado a iniciativa del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y el músico y personalidad pública Vladímir Spivakov. La ceremonia inaugural de la Casa se desarrolló el 26 de diciembre de 2002, con participación del entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La Casa de Música es elemento básico de un pintoresco conjunto arquitectónico ubicado en el malecón Cosmodamianski del río Móscova. Encima de la cúpula de la Casa se encuentra su emblema: una clave de sol, obra del escultor y pintor Zurab Tsereteli. En 2004, en la Sala Svetlánov de la Casa fue montado un órgano único, que por sus características técnicas y sonoras no tiene análogos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала