- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo avión ligero ruso puede repostar en gasolinera

Síguenos en
En Rusia ha sido creado un avión ligero hecho de materiales compuestos y equipado con un motor que consume gasolina en vez de queroseno, informó hoy el portavoz de la empresa "Materiales compuestos para la aviación", Víctor Raspópov.

Moscú, 10 de octubre, RIA Novosti. En Rusia ha sido creado un avión ligero hecho de materiales compuestos y equipado con un motor que consume gasolina en vez de queroseno, informó hoy el portavoz de la empresa "Materiales compuestos para la aviación", Víctor Raspópov.

"Es un avión de dos plazas AKT-001 Lena destinado para ejecutivos en viajes de negocios y cuyo fuselaje está hecho enteramente de materiales compuestos", precisó.

"El avión va equipado con un motor de BMW muy seguro y económico que funciona a partir de gasolina corriente -reveló-. Por ello, el avión puede repostar en cualquier gasolinera".

El aparato consume apenas 12 litros de gasolina en una hora de vuelo y sus tanques pueden cargar hasta 300 litros si hay un solo piloto. La velocidad de crucero alcanza 200 km/h, y la velocidad máxima, 260 km/h.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала