- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia presidirá la Comunidad Económica Eurasiática en 2009

Síguenos en

Bishkek (capital de Kirguizistán), 10 de octubre, RIA Novosti. Alexandr Lukashenko, máximo líder de Bielorrusia, fue elegido presidente de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) para el año 2009. Tal decisión se tomó en la cumbre de esta organización que se celebra actualmente en Bishkek.

 

"La presidencia en la Comunidad Económica Eurasiática pasa a Bielorrusia  a partir del año que viene", dijo el actual presidente de la Comunidad, Emomalí Rajmónov, presidente de Tayikistán, añadiendo que la próxima reunión en la cumbre de la CEEA se celebrará en Moscú en otoño de 2009.

La CEEA es una organización internacional facultada para delimitar la frontera común aduanera de los países que la integran (Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán) y también para elaborar la política económica, las tarifas y los precios únicos y otros componentes de funcionamiento del mercado común.

Moldavia y Ucrania obtuvieron el estatuto de observadores en la CEEA en 2002; Armenia goza de tal estatuto desde 2003.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала