- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Sonda Cassini pasará a 25 kilómetros de la superficie de una de las lunas de Saturno

Síguenos en
La sonda Cassini de la NASA pasará hoy a una distancia de tan sólo 25 kilómetros de la superficie de Encélado, una de las lunas de Saturno, lo que permitirá analizar su atmósfera, informó un comunicado de la entidad estadounidense.

Washington, 9 de octubre, RIA Novosti.   La sonda Cassini de la NASA pasará hoy a una distancia de tan sólo 25 kilómetros de la superficie de  Encélado, una de las lunas de Saturno, lo que permitirá analizar su atmósfera, informó un comunicado de la entidad estadounidense.

"Los científicos están intrigados con la posibilidad de que bajo la superficie de Encélado pueda haber agua en estado líquido, incluso un océano. Además se ha descubierto cierta cantidad de material orgánico que puede ser una evidencia de se trate de una luna con vida", subrayó un comunicado del la NASA difundido a la prensa.

En un vuelo anterior el pasado 11 de agosto, la sonda Cassini tomó fotografías de la superficie de Encélado muy valiosas para los científicos y en esta ocasión, se podrán en funcionamiento otros aparatos a bordo  para estudiar gases y partículas que se encuentran en la atmósfera de esa luna de Saturno.

"Sabemos que Encélado lanza cada segundo centenares de kilogramos de gases y polvo y que este material en su mayoría es vapor y hielo", indicó Tomas Gambosi experto de la Universidad de Michigan y miembro del equipo de expertos responsable de la misión de la onda Cassini.

Explicó que las investigaciones futuras estarán dedicadas a establecer lo que ocurre con esas extrañas emanaciones de Encédo y también los mecanismos que permiten que los gases que salen de esa luna se conviertan en plasma ionizado que se distribuye en la magnetosfera del satélite.

En otro vuelo de Cassini en torno a Encélado previsto para el próximo 31 de octubre se tratará de fotografiar con mayor resolución unas "rayas de tigre"  verde azuladas que se ven en polo sur de la luna y que a juicio de los expertos, pueden ser corrientes de agua

Según la NASA la sonda Cassini, que se encuentra en la órbita de Saturno desde 2004, realizará otros cuatro vuelos sobre Encélado en los próximos dos años. Los resultados de las investigaciones  hechas por los instrumentos de la sonda en el presente vuelo llegarán a la Tierra  a finales de noviembre o comienzos de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала