- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones parlamentarias anticipadas se celebrarán en Ucrania el 7 de diciembre

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, firmó hoy el decreto, por el cual suspende por anticipado el mandato de la Rada Suprema de sexta legislatura y convoca las elecciones parlamentarias anticipadas para el 7 de diciembre de 2008.

Kiev, 9 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, firmó hoy el decreto, por el cual suspende por anticipado el mandato de la Rada Suprema de sexta legislatura y convoca las elecciones parlamentarias anticipadas para el 7 de diciembre de 2008.

"Dispongo suspender por anticipado el mandato de la Rada Suprema de Ucrania y convocar las elecciones parlamentarias anticipadas para el 7 de diciembre de 2008. El presente decreto entra en vigor el día de su publicación", dice el decreto presidencial.

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, anunció anoche la disolución de la Rada Suprema (Parlamento) y convocatoria de nuevas elecciones legislativas.

Yúschenko atribuyó su decisión al hecho de que las fuerzas políticas representadas en la actual asamblea legislativa no consiguieron formar una coalición en el plazo de 30 días previsto por la ley y subrayó que la anterior alianza democrática fue destruida por las ambiciones de una sola persona, la primera ministra Yulia Timoshenko.

El pasado 3 de septiembre, la fracción presidencialista Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular (NUAP) rompió su coalición con el Bloque de Yulia Timoshenko (BYT) después de que éste respaldó al opositor Partido de las Regiones a la hora de votar varias leyes que recortan  las atribuciones del jefe de Estado.

La Constitución depara al presidente de Ucrania el derecho de disolver el parlamento, si los diputados no consiguen forjar una coalición de mayoría en el curso de 30 días. No obstante, es un derecho del presidente y no su obligación. Conforme a la ley, los comicios se celebran 60 días después de publicado el decreto presidencial sobre la disolución del parlamento.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала