- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev propone formula de los tres “no” como base para nuevo tratado de seguridad en Europa

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, propuso hoy a los países del Viejo Continente observar la fórmula de los tres "no" como base para una nueva estructura de seguridad en Europa.

Evian (Francia) 8 de octubre RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, propuso hoy a los países del Viejo Continente observar  la fórmula de los tres "no" como base para una nueva estructura de seguridad en Europa.

 

"Aquí es necesario respetar los tres "no". No basar la seguridad nacional a costa de la seguridad de los otros países, no permitir acciones que debiliten el espacio común de seguridad, y no permitir que alianzas militares atenten contra la seguridad de los países miembros", dijo Mevédev, en el marco de la Conferencia sobre Política Mundial.

Al explicar su propuesta sobre un nuevo tratado de seguridad en Europa, Medvédev resaltó la necesidad de establecer parámetros de control sobre el armamento y que la estrategia de desarrollo de las Fuerzas Armadas de los países europeos sea "suficiente y racional".

Medvédev también propuso la implantación de nuevos mecanismo de interacción en problemas de dimensión global  como la no proliferación del armamento nuclear, el terrorismo y el narcotráfico.

El presidente ruso dijo que el nuevo tratado de seguridad en Europa debe incluir el principio de que "ningún país y ninguna organización internacional tiene la potestad exclusiva de garantizar la paz y la estabilidad en Europa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала