- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centenares de personas conmemoran a Anna Politkóvskaya en Moscú

Síguenos en

Moscú, 7 de octubre, RIA Novosti. Centenares de personas se congregaron hoy en el parquecillo Novopúshkinski de Moscú a pesar de una fuerte lluvia para conmemorar a la periodista Anna Politkóvskaya, asesinada hace dos años en la entrada de su casa en la capital rusa.

En el recinto, custodiado por agentes policiales, se instaló una maqueta del futuro monumento a Politkóvskaya y una mesa para que la gente pudiera depositar las flores en el segundo aniversario de su muerte. Muchos llegaron con retratos de Anna o pancartas que exigen castigo para los sicarios y sus patrocinadores, juicio abierto y libertad de expresión en lugar de la libertad para asesinar.

Trescientos reporteros perdieron la vida en los últimos quince años, recordó Vsevolod Bogdánov, presidente de la Unión rusa de periodistas. La mayoría de estas muertes, como la de Politkóvskaya, esconde alguna investigación periodística que, dijo, "influye en nuestra vida y en nuestra actitud hacia el poder".  "Haremos lo posible por completar esas investigaciones", prometió.

El dirigente opositor Garry Kaspárov, ex campeón mundial de ajedrez, calificó a Politkóvskaya como "persona honesta, valiente y libre que enseñaba a los demás a serlo también" y exigió averiguar la verdad sobre su asesinato.

A principios de este mes, la Fiscalía rusa remitió al juzgado los materiales del ‘caso Politkóvskaya' y presentó los cargos de homicidio contra tres personas. Sin embargo, aún está por concluir la investigación abierta contra el supuesto autor material del crimen y varios implicados más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала