- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exposición personal de Iván Glazunov se inauguró en Venecia

Síguenos en

Roma, 3 de octubre, RIA Novosti. La exposición "Rusia desde la contemporaneidad hacia la tradición" del pintor y restaurador ruso Iván Glazunov se inauguró hoy en Venecia, informó el corresponsal de RIA Novosti.

 

Junto con más de 40 cuadros se exhiben fotos de los frescos e iconos creados o restaurados por Glazunov para iglesias de Rusia, así como trajes antiguos rusos procedentes de su colección.

Los organizadores de la exposición subrayan que a Glazunov lo preocupa la pérdida de los vínculos con el pasado histórico y cultural. "El artista quiere atraer la atención del público a los valores tradicionales de la cultura rusa y la europea, los ya que han desaparecido de hecho", dicen ellos.

Glazunov escogió a Venecia no por una casualidad. Su padre, Iliá Glazunov, Artista del Pueblo de Rusia, exhibió sus obras en más de una ocasión en Italia. La madre de  Iván, Nina Vinográdova, procede de la célebre familia de pintores y arquitectos Benois, que tienen antiguas raíces en Venecia.

Para Iván, Venecia es un islote del arte y ambiente del pasado, que se ha conservador por un milagro.

Con motivo de la inauguración del evento y para recrear el ambiente de la antigüedad rusa, en Venecia se darán dos conciertos: el 4 de octubre actuará el pianista Piotr Dmítriev, y el 6 de octubre, el conjunto de música rusa antigua "Sirin".

La exposición estará abierta hasta el 30 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала