- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia modernizará base aérea para recibir aviones de la OTAN

Síguenos en

Tallin, 24 de septiembre, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Estonia y la compañía de construcciones Merko Ehitus firmaron un contrato por el que dicha empresa modernizará la base aérea de Emari destinada para los aviones de la OTAN, anunció hoy el servicio de prensa del ministerio.

 

En la base de Emari, ubicada en las cercanías de Tallin, serán modernizadas las pistas de aterrizaje y construidas muchas otras instalaciones, como andenes y sistemas de frenado para aviones.

"La base recibirá aviones militares y de transporte de nuestros aliados de la OTAN", comentó una fuente del departamento militar estonio.

El precio del contrato ronda los 700 millones de coronas estonias (más de $70 millones). De ese total, 400 millones de coronas destinará el Gobierno estonio, y el resto aportará la OTAN.

El Ministerio de Defensa de Estonia aprovechará la base de Emari, que recibía los cazas MiG-23 en los tiempos soviéticos, como aeródromo de reserva para los aviones de la OTAN estacionados en Lituania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала