- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dinosaurio americano más pequeño era del tamaño de una gallina

Síguenos en
Los paleontólogos han descubierto que el dinosaurio americano más pequeño era del tamaño de una gallina y se alimentaba de termitas, según artículo que publica la revista "Cretaceous Research".

Moscú, 24 de septiembre, RIA Novosti. Los paleontólogos han descubierto que el dinosaurio americano más pequeño era del tamaño de una gallina y se alimentaba de termitas, según artículo que publica la revista "Cretaceous Research".

 

Los restos fósiles del reptil fueron hallados en la provincia canadiense de Alberta.

"Fueron unos animales muy raros del tamaño de una gallina, con patas largas, 'manos' gruesas y mandíbulas parecidas a una pinza", afirma Nick Longrich de la Universidad de Calgary y uno de los autores de la investigación.

"Se alimentaban, por lo visto, de termitas y para cazarlos destrozaban con sus 'manos' los troncos de los árboles", dice Longrich.

La nueva especie, que recibió el nombre de Albertonykus borealis, representa el dinosaurio más pequeño de los hallados en América del Norte. Tiene muchos rasgos "de ave" aunque no pertenece a las aves modernas, según la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала