- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armada rusa elude detalles al informar sobre misión de buque “Neustrashimi”

Síguenos en
La Armada rusa se abstuvo hoy de suministrar detalles al informar sobre una misión del patrullero de la Flota del Báltico "Neustrashimi", que zarpó este miércoles de la base naval de Baltiysk.

Moscú, 24 de septiembre, RIA Novosti. La Armada rusa se abstuvo hoy de suministrar detalles al informar sobre una misión del patrullero de la Flota del Báltico "Neustrashimi", que zarpó este miércoles de la base naval de Baltiysk. (Buques de la Flota rusa del Norte parten hacia el Caribe-galería gráfica)

El "Neustrashimi", cuyo nombre se traduce del ruso como "El intrépido", tendrá que "cumplir una serie de tareas en la zona marítima y oceánica", se limitó a decir el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa. El volumen de estas tareas, agregó, se define en las directrices concernientes al uso de la Armada en tiempos de paz.

Construido en 1993 en los astilleros de Kaliningrado, el patrullero "Neustrashimi" tiene 129,8 metros de eslora y 15,6 metros de manga. Su desplazamiento alcanza 4.350 toneladas y la velocidad, 30 nudos. Tiene una tripulación de 210 personas y está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, sistema artillero de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y helicóptero embarcado Ka-27.

El pasado lunes, Rusia envió hacia Venezuela varios buques de su Flota del Norte, entre ellos, el  crucero portamisiles de propulsión atómica "Pedro el Grande" y el antisubmarino "Almirante Chabanenko".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала