- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú recuerda a las víctimas de la agresión georgiana contra Osetia del Sur

Síguenos en

En Moscú se celebrará esta noche un mitin en memoria de las víctimas de la agresión contra Osetia del Sur

Moscú, 15 de septiembre, RIA Novosti. Unas 5.000 personas asistirán esta noche al mitin en memoria de las víctimas de la guerra en Osetia del Sur que se celebrará frente a la Iglesia de Cristo El Salvador, en Moscú.

 

Mañana se cumplen 40 días desde el inicio de la invasión de las tropas georgianas en Osetia del Sur.

 

En el acto, organizado por las organizaciones juveniles rusas, se guardará un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la agresión georgiana contra Osetia del Sur.

Representantes de organizaciones juveniles rusas han celebrado mítines frente a las embajadas de EEUU y Georgia en Moscú, frente a las oficinas de representación de la OTAN y de la Unión Europea en Moscú, y también frente a las sedes de la UE y de la OTAN en Bruselas.

En la madrugada del 8 de agosto pasado, Georgia lanzó agresión contra la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a un intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali.

Las tropas georgianas de hecho redujeron a escombros y muchos poblados, asesinando, según datos de las autoridades surosetas, a casi 1.500 civiles.

Para detener la masacre, Rusia inició la operación de imposición de la paz a Georgia. A tales efectos envió a la región casi 10.000 efectivos militares para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado allí y proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa.

La operación de imposición de la paz terminó el 12 de agosto con el repliegue de las tropas invasoras.

Rusia reconoció la independencia de las repúblicas caucasianas de Abjasia y de Osetia del Sur el pasado 26 de agosto a solicitud de los pueblos y parlamentos de estas repúblicas autoproclamadas desde hace 15 años y estableció las relaciones diplomáticas con ellas el 9 de septiembre.

Nicaragua reconoció la independencia de estas dos repúblicas el pasado 5 de septiembre.

El 8 de septiembre pasado, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que su país reconocería la independencia de Abjasia y Osetia del Sur tras las elecciones parlamentarias fijadas para el 28 de septiembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала