Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Submarinos nucleares rusos lanzarán misiles balísticos desde zona del Pacífico

Síguenos en
Submarinos nucleares estratégicos lanzarán el próximo lunes misiles balísticos desde una zona del Pacífico hacia polígonos en la península de Kamchatka (Lejano Oriente de Rusia), reveló hoy un portavoz militar a RIA Novosti.

Moscú, 13 de septiembre, RIA Novosti. Submarinos nucleares estratégicos lanzarán el próximo lunes misiles balísticos desde  una zona del Pacífico hacia polígonos en la península de Kamchatka (Lejano Oriente de Rusia), reveló hoy un portavoz militar a RIA Novosti.

"Los misiles balísticos en dirección al polígono de Kura serán lanzados por submarinos desde aguas del mar de Ojotsk y el mar de Bering", precisó el portavoz castrense.

Explicó que los submarinos son sumergibles de tercera generación, proyecto 667 BDRM, clase Delfín (Delta-IV, de acuerdo a la nomenclatura asignada de la OTAN), equipados con misiles balísticos RSM-54 "Sinevá" (SS-N-23 Skiff, según la OTAN) y una tripulación de 135 hombres.

Con desplazamientos que oscilan entre las 11.740 y 18.200 toneladas y profundidad de inmersión de entre 450 y 380 metros, los submarinos nucleares rusos Delfín pueden portar hasta 16 misiles RSM-54.

En 1990, uno de estos submarinos en posición de inmersión efectuó el lanzamiento simultáneo de sus 16 misiles en un simulacro de la fase ofensiva en una supuesta guerra nuclear.

Actualmente, la flotilla de submarinos estratégicos de Rusia cuenta con siete sumergibles de la clase Delfín, cuatro de ellos adscritos a la Flota del Pacífico.

Los misiles RSM-54 "Sinevá" de 40,3 toneladas, 14,8 metros de largo y 1,9 metros de diámetro pueden transportar hasta diez ojivas nucleares de orientación autónoma en capacidad de impactar blancos a 8.300 kilómetros de distancia.

 Con un error de precisión inferior a los 500 metros, los misiles balísticos "Sinevá" pueden ser lanzados cuando el submarino está sumergido (a 55 metros de profundidad) o en posición de emersión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала