- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ratas invadieron Myanmar

Síguenos en

Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. Una nueva desgracia ha azotado a Myanmar, que hace cuatro meses quedó devastado por el huracán Nargis: lo invadieron multitudes de ratas, haciendo daño irreparable al agro, informó hoy la edición web del periódico The Guardian.

A las ratas las atraen especialmente las semillas de las frutas del bambú (la planta fructifica una vez en 50 años, aproximadamente). Se cree que las sustancias nutritivas contenidas en las semillas del bambú aumentan en flecha la capacidad reproductiva de las ratas. Luego que las semillas en cuestión terminan, los roedores empiezan a devorar arroz y maíz. Miles de habitantes de las aldeas de Myanmar pueden morir de hambre a causa de ello. Los últimos tres ciclos de fructificar el bambú correspondieron a los años 1862, 1911 y 1958.  Y cada vez las ratas exterminaban la cosecha,  al país llegaba el hambre. El mes pasado, unos defensores de los derechos humanos informaron que a los habitantes de más de 200 aldeas de Myanmar les faltaba la comida y solicitaron ayuda alimentaria para ellos. Mucha gente de Myanmar abandona sus aldeas y se muda a la India .El ciclón Nargis, que azotó la costa meridional de Myanmar el 3 de mayo de este año, dejó un saldo de al menos 38 mil  muertos y 40 mil  desaparecidos. El país sufrió daño material de unos 4.000 millones de dólares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала