- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El “amante latino” actuará en Moscú

Síguenos en

Moscú, 6 de septiembre, RIA Novosti, Anastasía Gríschenko. En un escenario decorado al mínimo y a media luz, se desarrolla un espectáculo coreográfico singular. La danza que vemos es encarnación misma del nacimiento y la muerte, de los ascensos y las caídas, del dolor y la alegría, de la ternura y la ira... Sólo una persona es capaz de plasmarlo, es Joaquín Cortés, el más famoso bailarín flamenco del mundo.

Su aparición en el tablado, el público la percibe como una explosión o una poderosa descarga eléctrica. Al verlo bailar, los espectadores de cualquier país sienten júbilo, especialmente su parte femenina. Llega gente de diversas generaciones para deleitarse con el fantástico ritmo de su baile y sentir su magnética atracción. Joaquín muestra una danza moderna, en la que se combinan orgánicamente elementos del baile tradicional, la música pop y el rock. En el espectáculo están ocupados 18 músicos, los que crean un mágico ambiente, al comunicar matices innovadores al sonido.

El "rey del flamenco" actuó por primera vez en la capital rusa en marzo de 2001, luego vino a Moscú en 2004 con el show "De Amor y Odio". El 6 de febrero de 2007, Joaquín ofreció el espectáculo "Mi Soledad" en el Palacio del Kremlin.

La  única condición que Cortés fija para sus giras es que el camarín esté acabado en blanco. Esta vez él expresó también el deseo de visitar uno de los restaurantes de Moscú en que se sirve comida típica rusa.

Joaquín llegó por primera vez a Moscú a mediados de la década del 80, formando parte del Ballet Nacional de España. En aquella ocasión, la capital rusa le dio la impresión de ser una ciudad tétrica, pero en las visitas posteriores ya le pareció más atractiva.

El 30 de septiembre, a las 19.00, Joaquín Cortés volverá a actuar ante el público moscovita en el Palacio del Kremlin.

El Palacio del Kremlin, construido hace más de cuatro decenios, es uno de los mejores y más prestigiosos escenarios de Moscú y Rusia. Se ubica en el antiguo Kremlin de Moscú, en el recinto de la residencia del presidente de la Federación de Rusia. Edificado con el fin de realizar, en primer lugar, actividades masivas de carácter político y social, el Palacio del Kremlin fue sede de diversos foros de partido y sindicales entre las décadas del 60 y el 80. Allí se celebraron del XXII al XXVII congresos del Partido Comunista de la Unión Soviética.

En el escenario del Palacio del Kremlin fueron aclamados artísticas y grupos de fama mundial, tales como Sting, Elton John, Chris Rea, Eros Ramazzotti, Joe Cocker, Brian Adams, Patricia Kaas, Tina Turner, Vanessa May y otros muchos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала