- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se desintegra coalición gobernante en Ucrania

Síguenos en
El jefe del parlamento ucraniano, Arseni Yatseniuk, anunció hoy, en el plenario del Legislativo, sobre la salida de la fracción pro presidencial "Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular" (NUAP) de la coalición que formaba con el Bloque de Yulia Timoshenko.

Kiev, 4 de septiembre, RIA Novosti. El jefe del parlamento ucraniano, Arseni Yatseniuk, anunció hoy, en el plenario del Legislativo, sobre la salida de la fracción pro presidencial "Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular" (NUAP) de la coalición que formaba con el Bloque de Yulia Timoshenko.

Según sus palabras, esta decisión entrará en vigor dentro de diez días desde la publicación de la notificación correspondiente en el boletín oficial del parlamento Golos Ukraini (Voz de Ucrania).

El parlamento tiene el plazo de treinta días para formar una nueva coalición. En caso contrario, el presidente de la república estará en el derecho de disolver la Rada Suprema y convocar las elecciones parlamentarias anticipadas.

El pasado martes los parlamentarios por el Bloque de Yulia Timoshenko (BYT), primera ministra en ejercicio, y por el opositor Partido de las Regiones de Víctor Yanukovich aprobaron varias leyes las que, en particular, simplifican el procedimiento de separación del cargo del presidente y restringen sus atribuciones. Acto seguido, la NUAP anunció el propósito de retirarse de la coalición gobernante. Yulia Timoshenko responsabilizó al presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, del desmoronamiento de la mayoría parlamentaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала