Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia notificó a Rusia sobre el cese de relaciones diplomáticas

Síguenos en

Tbilisi, 2 de septiembre, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia informó hoy oficialmente a la embajada rusa en Tbilisi que cesa las relaciones diplomáticas con Rusia, dijo a los periodistas un portavoz de Exteriores georgiano.

 

"Al Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia fue citado el ministro consejero ruso Andrei Smaga, a quien entregaron la nota  sobre el rompimiento de relaciones diplomáticas", informó el portavoz.

 

Georgia decidió romper relaciones diplomáticas con Rusia por haber reconocida ésta la independencia de las repúblicas secesionistas de Abjasia y Osetia del Sur.

 

Al conversar con los periodistas, Smaga calificó de errónea la decisión tomada por Tbilisi.

 

"En mi opinión, se trata de un nuevo error cometido por la parte georgiana. Es un paso que no contribuye de ningún modo a solucionar el problema que afronta Georgia", dijo Smaga.

 

La embajada de Rusia en Georgia dejará de funcionar a partir del 3 de septiembre. Se tomará la decisión respecto a los plazos en que los diplomáticos rusos y sus familiares podrán abandonar Georgia, señaló.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала