- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia confunde la política con el deporte, presidente de la FIDE

Síguenos en

Nálchik (Cáucaso del Norte), 29 de agosto, RIA Novosti. Georgia ha confundido la política con el deporte, al impedir que sus ajedrecistas participaran en el campeonato mundial femenino, dijo hoy el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsán Ilyumzhínov.

 

El torneo empezó este viernes en Nálchik, capital de Kabardia-Balkaria (república en el seno de la Federación de Rusia). Inicialmente se preveía que el título de la campeona mundial en la versión de la FIDE lo disputarían 64 ajedrecistas de 32 países, pero tras negarse a participar once de ellas, incluidas seis de Georgia, quedaron 53 deportistas de 29 Estados.

 

"Es lástima que Georgia haya confundido la política con el deporte. Pero las ajedrecistas georgianas no tienen la culpa de ello", dijo Ilyumzhínov a los periodistas en Nálchik.

 

No se podía sustituir a las georgianas por otras participantes, porque ya estaba publicada la lista y se realizó el sorteo, añadió el presidente de la FIDE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала