- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rendirá homenaje a las víctimas del atentado de Beslán el 1 de septiembre

Síguenos en

Moscú, 29 de agosto, RIA Novosti. Rusia rendirá homenaje a las víctimas de la tragedia del 1 de septiembre de 2004 en Beslán, Osetia del Norte, donde un grupo de extremistas se apoderó de la secundaria Nº1. Era el más horrible atentado en toda la historia de la guerra de los terroristas contra Rusia: en Beslán perecieron 186 niños; en total perdieron la vida 335 personas.

 

Las actividades de luto se desarrollarán en Osetia del Norte en cuarta ocasión este año. En el recinto de la secundaria Nº1, a las 04.30 GMT se depositarán ofrendas florales bajo sones de una música fúnebre. A las 05.15 GMT, hora en que comenzó el ataque terrorista, sonará el timbre escolar, lo seguirá un minuto de silencio. Después continuará la ceremonia de depositar coronas funerarias. Se encenderán velas y se colocarán flores en el cementerio, donde están enterradas las víctimas del atentado.

 

El 2 de septiembre, a las 10.00 GMT, los representantes del comité "Las madres de Beslán" ofrecerán una rueda de prensa. A las 15.00 GMT, la orquesta sinfónica de la república dará un concierto-réquiem en la Casa de Cultura de Beslán.

 

En Moscú, las actividades en homenaje a los perecidos en Beslán se desarrollarán del 1al 3 de septiembre.También en otras muchas ciudades de Rusia se organizarán actividades para conmemorar la tragedia de Beslán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала