- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia está en contra de boicotear a Rusia

Síguenos en

Atenas, 29 de agosto, RIA Novosti. Grecia está en contra de boicotear a Rusia debido al reconocimiento por Moscú de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, declaró hoy en Atenas el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia, Giorgos Koumoutsakos.

 

"Es obvio que las relaciones entre Rusia y la Unión Europea atraviesan una crisis, y también es obvio que el aislamiento de Rusia no sería una buena salida", dijo el diplomático.

 

Koumoutsakos se pronunció a favor de continuar el diálogo entre Rusia y la Alianza Atlántica. "En nuestra opinión, hace falta utilizar todos los canales de contactos en el marco del Consejo Rusia - OTAN", subrayó.

 

Grecia censuró el reconocimiento por Rusia de Abjasia y Osetia del Sur por consideraciones de principios, dijo.

 

Nuestra política exterior se basa en el principio de respeto a la integridad territorial y la soberanía de los Estados. Por ello Grecia no reconoció a Kosovo ni tampoco reconoce a las secesionistas Osetia del Sur y Abjasia, declaró Koumoutsakos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала