- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La noticia de que Rusia reducirá suministros de petróleo es una patraña

Síguenos en
Las afirmaciones de que Rusia planea reducir los suministros de petróleo a Occidente es una bola, una absurdidad y una provocación, declaró hoy el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Ígor Sechin, responsable del sector energético.

Moscú, 29 de agosto, RIA Novosti. Las afirmaciones de que Rusia planea reducir los suministros de petróleo a Occidente es una bola, una absurdidad y una provocación, declaró hoy el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Ígor Sechin, responsable del sector energético.

 

En respuesta a la petición de comentar la noticia sobre los supuestos planes de Moscú de reducir los suministros de petróleo a Europa por la tubería "Amistad" en el caso de introducir la UE sanciones contra Rusia por los sucesos en Osetia del Sur, Sechin declaró que tales afirmaciones  "sólo pueden calificarse como una patraña y una burda provocación".

 

"Hasta en la época de la guerra fría, la Unión Soviética cumplía estrictamente los compromisos asumidos en materia de suministro de agentes energéticos a Europa, indistintamente de las circunstancias políticas u otras. Hoy día Rusia también se atiene firmemente a estos  principios", dijo el vicepresidente del Gobierno.

 

Las empresas rusas que se dedican a exportar petróleo forman parte en su mayoría de las compañías internacionales, las que cumplen estrictamente los requisitos de los mercados financieros y otros mundiales, así como los compromisos asumidos ante los consumidores y los acreedores occidentales. Su incumplimiento puede tener negativas consecuencias para las propias compañías rusas. Por ello tal suposición es una absurdidad, con la que se pretende inducir a error a nuestros consocios de Europa Occidental, subrayó Sechin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала