Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La confrontación entre la OTAN y Rusia puede traer consecuencias irreversibles, advierte Moscú

Síguenos en
La confrontación entre la OTAN y Rusia y la presión ejercida sobre Moscú pueden traer consecuencias irreversibles, advirtió hoy el portavoz de la diplomacia rusa Andrei Nesterenko.

Moscú, 29 de agosto, RIA Novosti. La confrontación entre la OTAN y Rusia y la presión ejercida sobre Moscú pueden traer consecuencias irreversibles, advirtió hoy el portavoz de la diplomacia rusa Andrei Nesterenko.

 

"Si la OTAN sigue sumergiéndose en su confrontación con Rusia y continúa la presión de Occidente, ello traerá consecuencias irreversibles para el clima político-militar y la estabilidad en Europa", declaró el portavoz.

"Moscú espera que la OTAN muestre una actitud sopesada para poder relajar la tensión y encontrar una salida a la crisis en Georgia", comentó el diplomático ruso.

El Ejército georgiano atacó el 8 de agosto a la república independentista de Osetia del Sur, y para defender a la población local Rusia se vio obligada a lanzar una operación de imposición de la paz en la zona del conflicto.

Los países de la OTAN apoyaron a Georgia y acusaron a Moscú del empleo desproporcional de la fuerza. Seguidamente anunciaron la suspensión de las reuniones del Consejo Rusia-OTAN. En respuesta, Rusia suspendió su cooperación con la Alianza. El 26 de agosto, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó los decretos sobre el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала