- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cree necesario mantener relaciones diplomáticas con Georgia

Síguenos en

Moscú, 29 de agosto, RIA Novosti. Rusia considera necesario seguir manteniendo relaciones diplomáticas con Georgia, declaró hoy en rueda de prensa en RIA Novosti el portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

 

El parlamento georgiano exhortó el jueves pasado al Gobierno del país a romper relaciones diplomáticas con Rusia en respuesta a la firma por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de los decretos sobre el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.

 

"Hace unos días, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia nos informó que planea bajar de nivel las relaciones diplomáticas con Rusia y reducir hasta cinco personas el personal de su embajada en Moscú. Sólo podemos lamentar la toma de tales decisiones. Estamos convencidos de que en la actual situación es especialmente importante mantener contactos diplomáticos, entre ello con el fin de solucionar impostergables problemas humanitarios y consulares, que afectan los intereses de la gente", dijo Nesterenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала