- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro logístico que se construirá en Uzbekistán ya lo llaman “nueva Ruta de la Seda”

Síguenos en

Tashkent, 27 de agosto, RIA Novosti. Uzbekistán prevé construir junto con Corea del Sur el primer centro logístico moderno en Asia Central, el cual se encargará de contribuir al desplazamiento de cargas de Asia a Europa y en dirección contraria, informó hoy la prensa local.

 

El respectivo convenio fue firmado este miércoles por la compañía aérea uzbeca "Uzbekiston javo yullari" y Korean Air Lines. El centro se edificará en la ciudad uzbeca de Navoi. Los expertos que participaron en la ceremonia de la firma ya denominaron el proyecto "nueva Ruta de la Seda".

 

"Navoi, ciudad donde se construirá el centro, se encuentra justamente en medio de la antigua Gran Ruta de la Seda, dijo el presidente de "Uzbekiston javo yullari", Valeri Tian.

 

"Navoi no se escogió por una casualidad. La ciudad se ubica en el cruce de los acarreos aéreos Europa -Asia y en la cercanía inmediata de los corredores de transporte internacionales, una ruta automovilística internacional y un ferrocarril transcontinental", dijo Tian, al responder a las preguntas de los periodistas.

 

En la ceremonia de la firma participaron el vicepresidente del Gobierno de Uzbekistán, Rustam Azímov; dirigentes de ministerios y departamentos de la república y una representativa delegación coreana, con el presidente de Korean Air Lines, Li Yonggi, a la cabeza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала