- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Osetia del Sur hizo brindis público por la independencia de la república

Síguenos en

Tsjinvali, 27 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, apuró una copa de vino en un multitudinario mitin convocado en Tsjinvali con motivo del reconocimiento por Rusia de la independencia de la república, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

 

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó el martes pasado los decretos sobre el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur. A ello antecedieron la agresión de Georgia contra Osetia del Sur, que comenzó el 8 de agosto, y la operación de imposición de la paz en Georgia, llevada a cabo por Rusia.

 

"Di la palabra de que vaciaré una copa de vino en honor al reconocimiento de la independencia y la soberanía de Osetia del Sur. Y esta hora ha llegado, Rusia reconoció la soberanía de Osetia del Sur. Les felicito a todos ustedes por la victoria obtenida", dijo Kokoiti a los reunidos.

 

"Amo a mi pueblo amante de la paz, que supo resistir en una lucha desigual. Necesitamos la paz y la tranquilidad. El Cáucaso y nosotros estamos condenados a vivir en paz", subrayó el presidente.

 

En la plaza central de Tsjinvali se congregaron más de cinco mil personas. En el mitin ondeaban las banderas nacionales de Rusia y Osetia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала