- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no piensa mantener por siempre sus fuerzas de paz fuera de Abjasia y Osetia del Sur

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, informó hoy que Rusia no piensa mantener por siempre sus fuerzas de paz fuera de Abjasia y de Osetia del Sur.

Dushambé, 27 de agosto, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, informó hoy que Rusia no piensa mantener por siempre sus fuerzas de paz fuera de Abjasia y de Osetia del Sur.

 

"No pensamos mantener por siempre las fuerzas de paz fuera de Abjasia y de Osetia del Sur a raíz del reconocimiento de la independencia de esas repúblicas", dijo el ministro.

"Pero al mismo tiempo, insistiremos en establecer un riguroso control internacional en los territorios georgianos contiguos a Abjasia y Osetia del Sur para impedir que Georgia emprenda nuevas aventuras militares", expresó.

Ayer, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó los decretos sobre el reconocimiento de las repúblicas caucasianas de Abjasia y de Osetia del Sur, que proclamaron su independencia de Georgia en 1992 y desde entonces existen como Estados independientes sin el reconocimiento internacional.

El reconocimiento de las dos repúblicas fue precedido por la invasión de las tropas georgianas a Osetia del Sur el 8 de agosto y la ulterior operación de coerción a la paz lanzada por Rusia en el territorio georgiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала